Visitá mis otros Sitios

INTRODUCCION MOLDERIA

MATERIALES PARA MOLDERIA:

CENTÍMETRO: Absolutamente indispensable para tomar las medidas. El clásico de hule es el que sirve ¡Ni piensen en usar la cinta métrica que tiene el marido en el cajón de las herramientas! Esa no-sir-ve!
PAPEL: Los moldes los podemos hacer en cualquier papel. Yo personalmente prefiero el papel kraft (más conocido como papel madera). Lo prefiero porque viene en pliegos grandes  que permiten hacer moldes de tamaño completo y es resistente. Pero podemos usar el que tengamos a mano.
REGLA: Necesitamos una regla larga. Por lo menos de 60 cm.
ESCUADRA: Cualquiera nos sirve, porque las dimensiones que vamos a tomar con ella con pequeñas. Aquí sí está permitido hurgar en la mochila del nene y tomársela prestada por unos minutos.
LAPIZ, lapicera, fibra, todo sirve, siempre que el trazo sea definido y delgado, porque de lo contrario podemos cortar por la línea equivocada.
CUADERNO: No es indispensable, pero si queremos ser organizados, lo mejor es anotar las medidas que vamos a tomar en un cuaderno. Sé por experiencia lo que pasa con las hojitas sueltas, por eso mi consejo.
TIJERA: Cualquiera con la que podamos hacer cortes precisos en el papel.
UN POCO DE REPASO:
LÍNEA RECTA

LÍNEA CURVA

PARALELAS

PERPENDICULAR

OBLICUA

PORCENTAJES:
Si tenemos la calculadora a mano, nos ahorraremos el esfuerzo mental. En caso contrario, ejercitaremos un poquito las neuronas, lo que nunca está de más.
Lo más práctico es explicarlo con un ejemplo:

FRACCIONES:
He aquí otro ejemplo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés dejar tu comentario aquí